Síguenos en:

El pan de Campagne de Ramona Obrador

El pan de campagne de Ramona Obrador es un pan con ingredientes muy sencillos, solamente harina de trigo, agua y sal, que, con el curso de mucho tiempo, conocimiento e intuición, se convierten en un producto extraordinario.

El pan de campagne de Ramona Obrador tiene que ser completamente delicioso y, a la vez ser un alimento nutritivo y bien elaborado.

Es un pan con una miga suave y elástica, con la acidez adecuada, gracias a la masa madre, con una corteza gruesa y oscura, que se obtiene solamente cuando se carameliza durante el tiempo suficiente en el horno, adquiriendo por ello matices de sabor que de otra forma no se podrían obtener.

Es un pan hidratado lo suficiente para que el almidón de la harina se cocine por completo, con el fin de que sea más digerible. En la larga fermentación de la masa madre, intervienen levaduras y bacterias naturalmente presentes en el ambiente, que posibilitan una mejor asimilación de los nutrientes del grano.

Es elaborado con una sal marina cosechada artesanalmente por comunidades indígenas en el caribe colombiano, secada al sol con prácticas ecológicas y responsables, sin flúor, yodo, blanqueadores, ni ingrediente químico alguno añadido.

Su lento proceso de fabricación, que se rige por los sentidos del panadero, resulta en un pan como los que te comerías en Europa, un pan único, como la masa madre de la que proviene. Son panes con carácter, con alma, con personalidad, cada uno de ellos diferente del anterior.

Estos mismos principios del pan de campagne los encuentras en el pan de campagne con semillas, en la baguette y en el pan 100% integral de masa madre.