Abrazo de huevo y pan
Juanito se encontró solo en medio de la gran ciudad, dándose cuenta, tal vez por primera vez, que lo que más extrañaba no era la calma de la neblina por la mañana, o el suave calor de los últimos rallos de sol, ni tampoco el crujir de las ramas cuando las movía el viento. Si no, la simpleza de cocinar huevos y pan a cualquier hora del día sin ningún motivo aparente más que el de disfrutar del acogedor abrazo que dan las huevos y el olor reconfortante del pan tostado en mantequilla.
Muchos años después, seguiría preparando huevos y pan de distintas formas, y siempre se sentiría como ese niño chiquito sentado en el butaco de la cocina, viendo como en una sartén, se construye hogar.
INGREDIENTES
- 2 huevos
- 1 rebanada de pan de campagne
- 1 cucharada de mantequlla
- Aceite de oliva
- 3 rodajas de tomate
- 2 rebanadas de queso
- 1 rebanada de jamón
- Hierbas frescas como salvia o tomillo
- Sal y pimienta
PROCEDIMIENTO
- Tuesta el pan en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva por ambos lados.
- Quiebra los huevos en un bowl y bátelos con sal y pimienta.
- Retira el pan de la sartén y agrega la mantequilla. Agrega los huevos y baja el fuego. Pon el pan en un lado de la sartén sobre los huevos y sobre el pan por las rodajas de tomate, el queso y el jamón.
- Deja que se cocinen los huevos y luego con la ayuda de una espátula dobla el la tortilla de huevos a la mitad, sobre el pan.
- Sirve con hierbas frescas y un poco de aceite de oliva.